El ministro Saúl señaló que “en principio se hará lo mismo que el año pasado, en relación a que se adelantó una semana”, y aseguró que harán todo lo necesario para ahorrar energía. Por otra parte, manifestó que aún no hay un monto determinado para el bono de fin de año.
En el marco del operativo de cambio de DNI realizado en el gremio UTICRA, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl se refirió al posible adelantamiento del receso estival para los empleados de la administración pública; y señaló que aún no determinaron el monto del bono de fin de año.
En cuanto a las vacaciones de verano, comentó que “en principio se hará lo mismo que el año pasado, en relación a que se adelantó una semana”. Al mismo tiempo, expresó que “estamos viendo de poderlo repetir este año, pero también se hará el anunció cuando corresponda, y cuando lo tengamos totalmente decidido”.
Cabe señalar que el año pasado con el adelantamiento de las vacaciones se buscó disminuir el consumo energético, por ello el ministro dijo que “el tema de la energía no es menor, lo sufrimos ayer (por miércoles) en el sistema interconectado, si bien el Gobierno está preparado y está haciendo las inversiones para no tener colapso en el sistema energético provincial, si podemos hacer un esfuerzo para mejorar el sistema lo haremos”.
Además, agregó que “sabemos que la Provincia tiene muchos empleados públicos y el gasto de energía es muy importante, así que si podemos ahorrar lo vamos a hacer, y seguramente lo anunciaremos más adelante”.
BONO
Sobre el bono del fin de año, Saúl comentó que “el Gobierno está trabajando para hacer el anuncio”. Al mismo tiempo, comentó que “venimos diciendo que la situación económica en general no es la mejor, las previsiones que teníamos previstas el comienzo del año hoy cambiaron;”, pero “el Gobernador demostró que permanentemente está haciendo gestiones en Buenos Aires para mejorar la situación de los trabajadores”.
Asimismo, contó que “seguimos en la búsqueda de la consolidación de los 190 millones que habíamos solicitado, por eso aún no hay fecha para el anunció, ni tampoco monto”.
Algunos gremios manifestaron que los funcionarios provinciales rechazaron el monto de dos mil pesos que habrían propuestos, al respecto Saúl dijo que “lo que dicen los gremios corren por su cuenta, respetamos su pedido, pero no hay ninguna fecha ni rechazo de ningún tipo”.
En cuanto al blanqueo salarial, dijo que “para mi es una conquista más que importante y trascendente para que los aumentos futuros se den al básico, en un sueldo donde estén los ítem que corresponden como antigüedad, título, entre otros”.
También sostuvo que “el Gobernador fue el primero que anunció un bono de fin de año, después lo hizo San Luis y Córdoba”. Además, comentó que “hay provincias que tienen problemas para pagar el medio aguinaldo, y el Gobernador dijo que se pagarán los sueldos, el aguinaldo, la quincenita, pero pidió paciencia para conseguir los recursos, para conseguir el mejor bono que podamos y lo haremos sin poner en riesgo el equilibrio financiero”.
REUNIÓN PIL
Sobre la reunión que mantuvo con PIL de salud, dijo que “abrimos un canal de diálogo”, y contó que “pretenden hacer un listado que les vaya garantizando el pase a planta, y que se público y transparente, pero que fundamentalmente se respete. En eso está trabajando el ministro de Salud”. También, contó que “estuve con los PIL municipales, quienes pretenden ser considerados en el bono de fin de año”.
El ministro señaló que “los estamos escuchando a todos, y les pedimos paciencia”, y añadió que “nosotros vamos a decir la verdad y no vamos a jugar con la necesidad de la gente, lo que tenga que ser, así será. No vamos a poner en riesgo la provincia, vamos a ser serios con los anuncios”.
0 comentarios:
Dejanos tu comentario