Por el reclamo de los padres: La diputada Oviedo se presentó en el Jardín N° 8

Ante el reclamo y manifestación de los padres de los alumnos del jardín 8 y anexo Kolping “Jean Piaget”, se hizo presente en la mañana de este jueves, la diputada Alejandra Oviedo.
Al parecer la legisladora tendría a su cargo la reparación, limpieza y mantenimiento del jardín, se presentó acompañada por un técnico del Ministerio de Educación, en la sede del anexo Kolping, donde se realizaba la protesta, y verificaron la situación de los dos edificios donde funcionan los establecimientos educativos de nivel inicial.
Oviedo, se encontró con los padres, docentes y directivos, quienes reclaman una rápida solución a la problemática y que generan la negativa de los tutores para que se inicie el ciclo lectivo normalmente.
La diputada, luego de observar junto al técnico ministerial, expresó a grandes rasgos que la primera partida que le entregaron fue de cinco mil pesos y que luego de hacer la rendición de cuenta se entregara otra por tres mil pesos más, comprometiéndose que”se harán todas las gestiones posibles para lograr conseguir los recursos para terminar de una vez con todos los problemas”, ya verificados por el técnico del Ministerio.
Con total certeza, algunos padres, manifestaron “esto es una burla, como pueden darle 8 mil pesos para arreglar los dos edificios del jardín, con tantos y tan importantes problemas edilicios que tiene” añadiendo “eso no alcanza ni para empezar, pero seguiremos con el reclamo hasta que veamos aunque mas no sea la voluntad manifiesta de querer solucionar el problema”.
Por otro lado, desde el gremio AMP, se hicieron presentes, el delegado local Pedro Alfonzo, la Secretaria Gremial Nilda Chumbita y un equipo de salud laborar que la asociación de docentes convocó para que observara la problemática, “especialmente la situación de seguridad, salud y necesidades básicas de las docentes, a quienes representamos y debemos cuidar “resaltó Chumbita; como así también lo hizo el representante del gremio UDA, Camilo Ávila y otros del SELAR.
Finalmente, se decidió continuar con la medida, los padres firmes en su decisión de no enviar a los niños al jardín hasta no ver que se inician los arreglos básicos para que los alumnos, al igual que los docentes y demás personal “trabajen dignamente” aseguraron.
0 comentarios:
Dejanos tu comentario