Un joven motociclista descontrolado quizás por los efectos del alcohol y otras yerbas, atropelló ayer a una trabajadora municipal que despejaba un banco de arena en la calle Alberdi y avenida Jesús Oyola de la capital provincial. Luego de darse a la fuga fue atrapado por un policía en el barrio San Vicente, circunstancia en que el iracundo muchacho sacó a relucir un cuchillo de entre sus prendas, pero al final pudo ser reducido.
Una joven mujer que estaba abocada al operativo de limpieza de calles, ordenado por el municipio, debido a la cantidad de bancos de arena que quedaron luego de los más de 50 milímetros de agua que cayeron durante la madrugada del sábado último, fue llevada por delante por un motociclista que estaba en pésimas condiciones para conducir, pero con una imprudencia total manejaba.
Pero más allá del accidente, lo que sorprendió y asustó a todos los que estuvieron en el lugar fue el comportamiento agresivo y fuera de sí que tuvo el motociclista luego de atropellar a Laura Natali Cayo Toledo.
Según precisaron compañeros de trabajo de la damnificada, que fue atendida en el lugar por el Servicio de Emergencia 107, pero no fue traslada al hospital ya que sólo presentaba un golpe en la cadera; Cayo Toledo barría dentro de la zona que estaba señalada por conos refractarios cuando fue sorprendida por el motociclista que no quedó claro si intentó arrebatarle algo o sólo se fue contra ella.
Lo cierto es que la mujer y el hombre fueron a parar al piso en tanto que rápidamente el motociclista se levantó e hizo por escaparse hecho que fue impedido por los compañeros de la trabajadora municipal. Ante esta situación el muchacho se alteró y al grito de que lo dejen ir “porque no puedo caer de nuevo”, sacó un cuchillo y amenazó a sus captores, por lo que estos optaron por dejarlo ir.
En ese momento un oficial de la Brigada Motorizada que estaba cerca de ahí llegaba al lugar debido a que la Policía ya había sido puesta en conocimiento del accidente vial, pero desconocía el resto. Al ver que el motociclista se fugaba, emprendió una persecución en contramano por calle Alberdi en dirección este a oeste, que finalizó dos cuadras después.
Ahí, al parecer el joven abandonó la moto, una Guerrero, tipo Dax, 90cc, intentó ingresar a pie a un domicilio pero fue interceptado por el policía que lo seguía, por lo que al verse sin posibilidades de evitar ser detenido, sacó nuevamente el arma blanca y está vez intentó amedrentar al agente, que lejos de eso, y ya con la llegada de otro uniformado, actuaron y lograron reducir al muchacho al que se le percibió que tenía un fuerte aliento etílico y por su actuar parecía también estar bajo los efectos de estupefacientes, según precisaron efectivos que se hicieron presente en el lugar.
Ante semejante revuelo, vecinos de todas las direcciones comenzaron acercarse, por lo que se pidió el apoyo policial que llegó en gran cantidad, inclusive hasta Infantería se hizo presente; pero más allá de algún insulto a la Policía, no pasó a mayores.
Por último se informó que el joven Juan Carlos Mercado (19), quedó detenido bajo la figura de “Atentado y resistencia a la autoridad”, y se esperaba que la mujer a la que atropelló también pusiera la denuncia por el accidente, pero de igual manera el delito más grave es el que se le imputará al descontrolado motociclista.
0 comentarios:
Dejanos tu comentario