Los militantes junto al Dr. Nicolás Mercado |
En el marco de la detención de 4 dirigentes por realizar pintadas en diversas zonas de Chepes, Nicolás Mercado relató que “me llaman de la comisaria de que habían sido detenidos 4 personas por haber efectuado pintadas militantes de Izquierda Unida, que necesitaban la asistencia de un abogado defensor”.
“Puede conversar con el jefe de la Comisaria, el subcomisario Vega quien me dijo que la razón de la detención es que se encontraban realizando pintadas en lugares públicos que eran para ellos ofensivas para la institución policial donde pedían la depuración de la policía”, aseveró-
En cuando a los lugares donde se realizaron dichas pintadas, resaltó que “se realizó en unas tapias, en la ciudad de Chepes; cuando fui a ver las pintadas ya habían sido borradas”.
Cabe destacar que dicho episodio se realizó el día sábado en horas 21:00 y recuperaron la libertad ayer a las 19:00.
En cuanto a las medidas que van a tomar los dirigentes detenidos, afirmó que “en la agrupación ellos tiene un letrado y van a conversar para ver si es posible la inconstitucionalidad del decreto que suspende la puesta en vigencia de la ley 7062 que modifica el código de falta de la dictadura”.
“Es inconstitucional, un decreto no puede suspender la vigencia de una ley, aquí la falta es de la decisión política de poner en vigencia esa ley”, agregó.
Asimismo hizo referencia sobre la detención de los mismos, resaltando que “no tenían que ser detenidos”.
“Si cualquier ciudadano tiene palabra ofensivas hacia cualquier funcionario público para que la persona que advierte esa palabras ofensivas, para que tengan una sanción debe recorrer todo un proceso judicial, es por eso que la detención es totalmente inconstitucional”, finalizó Nicolás Mercado.
0 comentarios:
Dejanos tu comentario