Luego de la nota en la que RADIOMETRO expusiera públicamente ayer el mal estado de las aulas del Colegio Provincial, los profesores y alumnos de la institución se reunieron para manifestar su preocupación por el estado de las mismas.
En la mañana de este martes, y luego de que los medios de comunicación se hicieran eco de la problemática que mantiene el edificio del Colegio, los profesores hicieron un "parate" de las actividades aúlicas para reunirse y analizar la situación que se hace insostenible, debido al peligro latente en las instalaciones de la institución para el dictado de clases .
Varios fueron los profesores que se manifestaron públicamente, a través de los medios, en donde resaltaron que:" Se dieron inicio al ciclo lectivo, pero los problemas siguen, algunos de los problemas son, por ejemplo el tema del agua, ya que los chicos del colegio deben ir al sector de la escuela 114 a tomar agua y los docentes se quejan por que se juntan con los niños de primaria, además los baños están totalmente destruidos, porque vinieron a repararlos y se pararon las obras y no se sabe el porque".
También los educadores dijeron que: "Solicitamos a los padres de los alumnos que este miércoles a las 08:00 hs. se reúnan cuando vengan sus hijos a clases y ellos decidan que van a hacer con sus chicos, porque así no se puede seguir".
"El problema también es la electricidad, las térmicas están colgando de sus propios cable y para prender la luz de las aulas debemos unir los cables ya que no existen las llaves de luz, y es un peligro constante para los profesores y alumnos" manifestaron.
La pregunta a toda esta situación es, ¿tuvo que actuar un medio de comunicación, para que recién se tomen cartas en el asunto?, porque a más de una semana de comenzado el ciclo lectivo del corriente año, se seguían dictando clases en un edificio que peligran las vidas de aquellos que allí conviven, con total normalidad.
0 comentarios:
Dejanos tu comentario