Inspección relalizada este Lunes |
La inspección ocular realizada ayer en la vivienda donde fue encontrado el cuerpo de Danilo Heredia, arrojó datos importantes como el hallazgo de numerosos rastros de sangre. La pericia estuvo encabezada por el juez David Luna, el fiscal de la causa Carlos López, y los abogados de las partes. La querella, acentúa la sospecha de la premeditación del crimen.
RADIOMETRO tuvo acceso a dialogar con todas las partes. En primer término, el abogado de Contreras manifestó “estamos conformes con el trabajo realizado por los peritos, que lo han hecho con aparatología específica, haciendo la prueba con el luminol, para tratar de verificar si existen rastros de sangre, en pisos, paredes, colchones; han extraído muestras que serían compatibles con sangre humana y ahora hay que esperar los resultados”.
Por su parte, el defensor Mercado, expresó que “los peritos encontraron manchas compatibles con sangre y luego se levantaron las pruebas para analizar en el laboratorio, también se procedió al secuestro de un sommier, una laptop, un chip y una batería de teléfono que se encontraban dentro de la vivienda”.
En tanto Garay, quien junto Fernando Alcázar, son los querellantes, expresó “se han tomado muestras importantes, positivas para nuestra parte; se van a analizar por parte de la Policía Técnica Judicial y quedamos a la espera de los resultados”.
Por último, el perito criminalístico, Brian Ramírez, manifestó que “se realizó la inspección ocular en todos los sectores del domicilio, donde aparentemente se podrían encontrar rastros; creemos que ha sido positivo el trabajo con las técnicas empleadas por el equipo de Policía Técnica Judicial. Se han encontrado bastantes indicios, ahora hay que esperar el resultado de los análisis químicos, pero no hay que dar certeza de nada todavía”.
Finalmente, se supo que a partir de hoy, se iniciaría la instancia de testimonios, con 22 testigos que tiene por ahora la causa. Declararán tres personas por día, número que se puede incrementar a lo largo del proceso.
0 comentarios:
Dejanos tu comentario