En una importantísimo operativo montado por personal de la Comisaría de la ciudad de Chamical, y con la apoyatura de personal de la Sub-Comisaría de Desiderio Tello, Brigada de Investigaciones, Unidad Operativa Especial y Comisaría Distrito Chepes, se logró el secuestro de poco más de 3Kg y medio de marihuana.
De acuerdo a los datos brindados por el Crio. Luis Romero, a cargo de la Unidad Regional VI, el operativo comenzó a las 22: 00 Hs. de la víspera por sobre ruta 79 entre el kilómetro 14 y la localidad de Desiderio Tello. Aproximadamente a la 01:30 Hs. de este sábado se detiene la marcha de una camioneta Ford Ranger, color gris, cabina negra, dominio CKH 008, conducida por el ciudadano Miguel Zárate de 45 años de edad, con domicilio en la ciudad de Olta, quién era acompañado en la oportunidad por una persona de sexo femenino de apellido Silva.
Al solicitarle que desciendan del vehículo para controlar documentación, la persona de sexo femenino desciende, pero Zárate se queda en el habitáculo, aparentemente buscando una documentación, pero de manera intespestiva arranca el rodado e intenta darse a la fuga. En ese instante uno de los integrantes del operativo logra subir a la cabina por el lado del acompañante, y tras 100 mts. de forcejeos logra tirar la camioneta a la banquina, quedando muy cerca del alambrado.
Acto seguido se procede a la detención del sujeto y a requisar el vehículo, encontrando un bolso conteniendo varias bolsas de plástico, que tras realizar la prueba de campo sobre el contenido de las mismas, arrojan como resultado que se trata de marihuana, totalizando exactamente 3,619 Kg. en varios panes. Por la versión recogida el operativo se montó debido a que desde hace un tiempo se viene realizando el seguimiento del individuo, quién quedará a disposición de la Justicia Federal.
Vale destacar el accionar policial de todos los que participaron del procedimiento, ya que según se informó más de una veintena de policías, uniformados y de civil, lograron concretar con éxito el objetivo propuesto.




0 comentarios:
Dejanos tu comentario