La entrega de agua en los domicilios |
En las últimas horas de este martes el suministro de agua potable en esta localidad se vió interrumpido, por lo que en la mañana de la víspera los empleados acudieron a la Planta Potabilizadora donde constataron que se habían quemado las bombas que cumplen la función de extraer y elevar el agua al depósito, desde donde posteriormente se distribuye en los vecinos. Se hicieron presentes en el lugar un ingeniero y operarios de la empresa IPALAR, acompañado pro el delegado municipal y empleados de la comuna.
Añadir Personal municipal y bomberos trabajando |
El inconveniente planteado no se pudo subsanar en la jornada de ayer, ya que no habría disponibilidad de bombas para realizar la reposición, tanto en nuestra provincia, como en provincias vecinas. El único recurso que se avisoró como válido para tratar de sobrellevar esta situación, fué disponer de personal municipal, quienes acompañados por Defensa Civil, mediante su titular Gloria Palma, y bomberos voluntarios de Chepes, trabajaron en la tarde de este miércoles recorriendo las viviendas y llenando reservorios, tachos y bidones para el consumo de la población.
El agua fué trasladada desde la cabecera departamental, y según los técnicos que revisaron las bombas, la rotura se habría dado por las subas y bajas permanentes de tensión, que ya constituyen un problema de nunca acabar.
DATOS Y FOTOGRAFÍAS: Gentileza Daniel Urbano
0 comentarios:
Dejanos tu comentario